Retos futuros para el crecimiento en el sector de lujo

por Redacción
El tratamiento estratégico de este desarrollo deberá consistir en utilizar la transformación digital con la estrategia de la empresa y no en centrarse únicamente en el aumento de las ventas.
Retos futuros para el crecimiento en el sector de lujo

El sector del lujo ha vivido décadas de bonanza en las que ha crecido a un gran ritmo, viviendo un proceso de expansión que se ha ralentizado en la actualidad. Para hacer frente a este escenario, las marcas cuentan con diversas estrategias, entre las cuales la transformación digital y el interés de las personas actúan como grandes aliados para este cambiante entorno.

Sin embargo, desde 2014 se aprecia cómo el sector ha sufrido un estancamiento. Esta situación ha llevado a ciertas empresas a emprender un proceso de reestructuración que ha afectado tanto a las plantillas como a las tiendas físicas. Un ejemplo que hemos visto es la sobreexposición comercial que ha vivido una reconocida marca como Prada y que ha tenido una clara incidencia en su cuenta de resultados.

Más allá de determinar cómo mejorar los procesos de compra en la Era de Internet, las empresas han de definir una estrategia digital completa dependiendo del tipo de producto y compañía. Así, el entorno abre la puerta a la creatividad y a la utilización de una multitud de tácticas diferentes para diseñar ese comercio digital. Lo que siempre hay que respetar son los principios que definen lo que significa una “organización de lujo” electrónica. El tratamiento estratégico de este desarrollo deberá consistir en entroncar la transformación digital con la estrategia de la empresa y no en centrarse únicamente en el aumento de las ventas.

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