Recomendaciones para su empresa antes y durante la contingencia

por Redacción
Muchas empresas no se encuentran preparadas para enfrentar una fatalidad así; por lo que es recomendable seguir algunas recomendaciones sobre qué hacer antes y durante una contingencia.
Recomendaciones para su empresa antes y durante la contingencia

La situación actual ha obligado a la mayoría de los empresarios a modificar su forma de trabajo, mermar su productividad e incluso detener parcial o totalmente las operaciones de sus negocios.

Muchas empresas no se encuentran preparadas para enfrentar una fatalidad así; por lo que es  recomendable seguir algunas recomendaciones sobre qué hacer antes y durante una contingencia.     

Es recomendable realizar una simulación de flujo de dinero semana a semana por los próximos tres meses, así podrá tomar mejores decisiones con respecto a la continuidad de su empresa y, de esta forma, ponderar diferentes alternativas para lograr enfrentar la contingencia:

1. Con el saldo registrado hasta el primero de abril, deberá sumar la cobranza real, es decir, el ingreso que adquiere al prestar su servicio o vender sus productos; a esta suma de dinero se deben restar los gastos tanto de nómina como de pagos a proveedores, una vez realizada esta operación obtendrá un saldo final operativo.

2.
Si es de las empresas con un saldo operativo negativo, lo que deberá hacer es sumar el saldo disponible que tiene en líneas de crédito y agregar en un tabulador la cantidad que va a pagar semanalmente por estas obligaciones crediticias. Esto le permitirá obtener un saldo final operativo positivo después de préstamos.

3. Para terminar la simulación de flujo de efectivo dentro de su empresa, recuerde restar los compromisos de pago con proveedores y después adicione las cantidad de ventas probables. De esta manera tendrá un panorama más amplio del flujo de efectivo dentro de su empresa durante los próximos meses.

Si durante la contingencia necesita obtener liquidez para generar un saldo final operativo positivo, LQUID Luxury Liquidity le ofrece préstamos a través de sus activos de lujo de una forma discreta y efectiva.

Préstamos garantizados a través de sus bienes de lujo
Compartir esta nota en:
Hable con nosotros