El lujo tras los efectos del COVID-19

por Redacción
Luego de la finalización de la cuarentena, se espera que la industria del lujo sea una de las primeras en recuperarse, iniciando una nueva era en el mundo de la máxima sofisticación.
El lujo tras los efectos del COVID-19

Las ventas del sector podrían registrar un retroceso de hasta un 35% en lo que resta del año, sin embargo, tras la crisis, las marcas emergerán más fuertes y darán respuesta a las tendencias de consumo que están tomando fuerza a raíz de esta pandemia.

Por otra parte, las restricciones de transporte y la reducción en viajes turísticos, son los principales factores que han lastrado el crecimiento del lujo durante este año. Por ejemplo, en Europa, el mercado de los artículos de lujo se había mantenido estable en los dos primeros meses y medio del año, aunque con variaciones sustanciales entre los países; el mercado italiano fue el que más sufrió, ya que la cuarentena provocó descensos de dos dígitos en las ventas en todo el país, mientras que en América se está empezando a sentir de lleno el impacto del virus.

Luego de la finalización de la cuarentena, se espera que la industria del lujo sea una de las primeras en recuperarse, iniciando una nueva era en el mundo de la máxima sofisticación.

De esta manera se espera que, en los próximos años, la industria dedicada al lujo centre todos sus esfuerzos, creando experiencias dirigidas hacia los valores, consolidándose como uno de los negocios más versátiles y rentables a nivel mundial.

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