Cinco marcas de lujo en México y su futuro para 2020

por Redacción
¿Podrán las empresas del país sacarle ventaja a la situación? ¿O se verán sobrepasadas por las difíciles circunstancias?
Cinco marcas de lujo en México y su futuro para 2020

Aunque la situación económica de México no es la mejor en estos momentos, el sector de lujo sigue creciendo a un ritmo considerablemente bueno. Statista, espera un estable aunque púdico crecimiento de este mercado entre 1.4% y 2.4% para los próximos cinco años. Ciertamente hay un interés en el país por estos bienes.

Es en estas condiciones que llegan las marcas de lujo al 2020. ¿Podrán las empresas del país sacarle ventaja a la situación? ¿O se verán sobrepasadas por las difíciles circunstancias?

Gucci: Controversia y lujo en una sola marca

gucci logo - Google Search | Logo de gucci, Logotipo de ropa ...

El año pasado fue complejo para la marca. Comenzó el 2019 con una gran controversia en torno a un diseño presuntamente racista. Pero también tuvo grandes momentos. No solo estuvo detrás de un proyecto de moda solidaria desde el inicio del año. También marcó tendencia en mayo y diciembre.

Parece que a Gucci le pinta un 2020 bastante neutro. Su mayor reta será volver a distinguirse entre sus rivales.

Prada: Incertidumbre financiera

Análisis de redes sociales para Prada - Talkwalker

Así como Gucci, esta marca de lujo tuvo un año complicado. En marzo presentó una caída del 10% en sus acciones tras mostrar resultados más bajos a los esperados en China. De igual forma apuntan que las audiencias en general, dejaron de adquirir sus productos y accesorios.

Por otro lado, su estrategia de marketing trajo consigo resultados bastante positivos.

En este contexto, el mayor problema de la marca de lujo será recuperar la confianza de los consumidores. Si logra reactivar sus ventas, parece que tendrá un 2020 bastante provechoso.

Louis Vuitton: La excepción en el mercado de lujo

Доставка и оплата - Topwear - Ваш магазин нижнего белья

Louis Vuitton tuvo un extraordinario 2019. en abril reafirmó su poderío con otros tres meses de crecimiento destacado. Y en octubre, repitió una vez más su hazaña, con una tasa del 11% en su nivel de ventas según Financial Times. Un éxito enmarcado en la exitosa compra de Tiffany por parte de su empresa madre.

Si una marca de lujo tiene las de ganar en 2020, es Louis Vuitton. El mayor reto a superar de esta empresa será continuar con sus resultados excepcionales durante el 2020.

Chanel: Sin rumbo por la pérdida de su líder

Coco. A woman, a brand. | Agnese Angelini | Corporate Brand Designer

Pocas marcas fueron tan influenciadas por su líder como Gucci lo estuvo por Karl Lagerfeld. Y 2019 fue el año que se comprobó de forma contundente. Tras morir el diseñador de la empresa de lujo, más de un agente en la industria dudó del futuro de la compañía.

Sin embargo, supieron sobrellevar la pérdida de Lagerfeld. 

Chanel mostró su capacidad para sobrevivir a viento y marea en 2019. En los próximos meses, tendrá que comprobar que no fue algo pasajero y la mantendrá durante el 2020.

Salvatore Ferragamo: Un sube y baja en la industria de lujo

Logo Salvatore Ferragamo PNG transparente - StickPNG

Si la situación de las otras marcas de lujo fue volátil, Ferragamo atravesó un 2019 bastante turbio. Para marzo reportaron un cierre decepcionante en 2018, pero Reuters confirmó que la marca se recuperó en ventas. El optimismo no duró mucho. A inicios de octubre las acciones de la empresa se descalabraron, y en noviembre, reportaron otro mal trimestre.

Para 2020, la marca deberá desplazarse con un poco más de ánimo. Los radicales altibajos indican que existe posibilidad de mejora. Solo deben perfeccionar su fórmula de éxito.

Préstamos garantizados a través de sus bienes de lujo
Compartir esta nota en:
Hable con nosotros