5 tendencias que marcarán el futuro de la economía y los negocios en la nueva realidad

por Redacción
Dentro de “la nueva normalidad”, encontraremos 5 tendencias que comenzarán a modelar este nuevo mundo:
5 tendencias que marcarán el futuro de la economía y los negocios en la nueva realidad

Reactivar la economía y recuperar la normalidad son las dos grandes prioridades por el momento, pero, para hacerlo de la mejor forma posible, se deberán tomar en cuenta las lecciones que ha dejado esta crisis y caminar con la idea de que el mundo será muy distinto al de antes.

Dentro de “la nueva normalidad”, encontraremos 5 tendencias que comenzarán a modelar este nuevo mundo:

Hipocondría social

El bienestar, la salud y la higiene cobrarán un papel fundamental en la nueva realidad. La gente se cuidará más a sí misma y también a los demás. La hipocondría será una palanca para la innovación en la industria de la salud. Un futuro en donde casi todas las empresas se transformarán en marcas de salud.

Economía del reconocimiento

Más allá del profesional sanitario, los héroes del nuevo mundo serán los transportistas, los empleados en  supermercados, el personal de limpieza, los cuidadores de personas mayores y las distintas fuerzas de seguridad. Habíamos olvidado la importancia de estos trabajadores, y la crisis de la COVID-19 lo ha evidenciado. Se debe poner en valor sus servicios, lo que será una oportunidad y un desafío para la industria de la alimentación, la logística y los bienes de primera necesidad.

El futuro de lo digital

El trabajo a distancia ha llegado a la fuerza y para quedarse. Las relaciones en remoto, tanto laborales como comerciales, serán más habituales y se convertirán en una palanca para atraer talento. El consumo digital se disparará, las empresas y sus modelos operativos tendrán que adaptarse a la automatización masiva. Este cambio vendrá reforzado por la economía de costos, por la necesidad de crear productos ultrapersonalizados y por responder a futuras contingencias que limiten la disponibilidad de personal.

Low Cost con valores

La crisis del coronavirus ha demostrado que la economía es frágil. La gente tendrá que ahorrar más, lo que favorecerá la aparición de nuevos métodos de ahorro y productos financieros enfocados a mediano y largo plazo. Esto supondrá una gran oportunidad para la industria financiera y las fintech.

Business Future Thinking

Una estrategia empresarial más futurista, colaborativa y abierta. A partir de ahora, la gestión empresarial tendrá más en cuenta los planes de contingencia. Además las empresas serán más colaborativas.

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