5 mezcales que debes probar durante el 2020

por Redacción
Elegir un buen mezcal no es tan sencillo como decirlo, se deben considerar aspectos importantes como la categoría, el aroma, el sabor y otros criterios.
5 mezcales que debes probar durante el 2020

México es representado en todo el mundo por sus tequilas y mezcales. Existen incontables tipos de tequila, pero la principal diferencia entre estas dos bebidas es que el tequila solamente es elaborado con agave azul; mientras que el mezcal es obtenido de 14 especies diferentes de agave según la NOM-070 (Norma Oficial Mexicana que regula la denominación de origen del mezcal).

Elegir un buen mezcal no es tan sencillo como decirlo, se deben considerar aspectos importantes como la categoría, el aroma, el sabor y otros criterios.

En LQUID Luxury Liquidity te presentamos 5 mezcales que no pueden faltar en tu cava esté 2020.

1.- Mezcal 400 conejos

Mezcal 400 Conejos Joven 750ml 26692 - Bodegas Alianza

400 Conejos se cuece de manera artesanal en un horno de forma cónica con ocote, mezquite y encino. Las piñas de agave son molidas con piedra Tahona para poder extraer de forma natural la mayor cantidad de sabor para el destilado de 400 Conejos y conservar este proceso artesanal. Este mezcal cuenta con un doble proceso de destilación en ollas de cobre que solo los mezcales artesanales pueden tener. Esto resalta de mejor manera las notas de sabor y le da sabor sutil y fino.

2.- Mezcal Montelobos Joven Espadín

Mezcal Montelobos Joven Espadín 750 ml - La Naval

Este mezcal toma su nombre como tributo al majestuoso Cerro Montelobos, frontera que separa la región Zapoteca de la Mixe. Nace a partir de una visión y un propósito: transformar el mejor agave Espadín orgánico certificado por medio de métodos artesanales y tradicionales para obtener un mezcal de balance perfecto y complejidad extraordinaria.

3.- Mezcal Ojo de Tigre Joven Espadín

Ojo de Tigre Mezcal Joven Espadín / Tobalá 750 ml – Xibaria

Elaborado con agave Espadín oaxaqueño y agave Tobalá poblano cocidos en hornos cónicos de piedra a cielo abierto, fermentados de forma natural en tinas de encino y destilados en alambiques de cobre; destacan las notas a caramelo y frutos secos que contrastan con la frescura herbal del Tobalá.

4.- Alipús San Luis

Mezcal Alipus San Luis 750ml - Licores Grandezza

Mezcal de sabor salvaje; su agave se obtiene de las tierras blancas y los depósitos rocosos de cobre, lo que le da un toque picante y un sabor terroso con un final ligeramente cítrico y dulce a la vez.

5.- Rey Campero Espadín

Rey Campero Arroqueno - Tasting notes | Mezcal Reviews

Este mezcal utiliza agave Espadín que es fermentado al aire libre con levaduras silvestres. Muchos lotes de Rey Campero Espadín también se envejecen en vidrio antes del embotellado, lo que les da una sensación mucho más suave.  Independientemente del lanzamiento que esté probando, muchos consideran que este es uno de los mejores mezcal Espadín del mercado.

Ahora que ya conoces los mejores mezcales para este año, no queda más que decir:

¡Para todo mal, un mezcal y para todo bien, también! ¡Salud!

Con información de Insidehook

Préstamos garantizados a través de sus bienes de lujo
Compartir esta nota en:
Hable con nosotros