3 tendencias de inversión después de la pandemia

por Redacción
Debido a la situación que atravesamos, el mundo de las finanzas no volverá a ser el mismo. La renta variable ya no se evaluará por las industrias, sino por el impacto que cause a la sociedad.
3 tendencias de inversión después de la pandemia

La pandemia puso un freno a la economía del mundo y, al mismo tiempo, ha desafiado los sistemas y las estructuras existentes, sembrado las semillas de nuevos cambios en todos los rubros, incluyendo las inversiones, que irán mudando según las tendencias.

En este sentido, existen tres grandes tendencias de inversión que tendrán más relevancia a causa de la pandemia. Es importante señalar que no nos referimos a inversiones en acciones determinadas o a sectores específicos, sino a las tendencias que los inversionistas tendrán.

  1. Cambio climático
    Los inversionistas tendrán razones para destinar recursos a empresas que contribuyan de forma más eficaz a la transición hacia una economía global menos intensiva en carbono. El reciente paro económico causado por la pandemia de COVID-19 ha reducido de manera considerable, en varias regiones, las emisiones de gases de efecto invernadero, lo que es una clara señal de lo que podría lograrse en el futuro, creando una economía global libre de carbono y más sostenible. Los sectores clave en los que se centra esta tendencia de inversión son: Las energías limpias o renovables, el transporte, los actores pioneros del cambio en la industria del gas y el petróleo; la agricultura y la producción de alimentos.
  2. Infraestructuras
    El gasto en infraestructuras está por entrar a una fase de expansión. Las viejas economías tendrán que afrontar tanto las necesidades existentes como las nuevas y, además, deberán tener en cuenta la tendencia hacia una mayor sostenibilidad. Al mismo tiempo, las nuevas economías continuarán urbanizándose a pasos acelerados. La expectativa de tasas de interés más bajas y, a veces, incluso negativas, durante un período prolongado, debería brindar un estímulo adecuado para las inversiones.
  3. La tecnología al servicio del hombre
    Las continuas innovaciones y los desafíos surgidos con la crisis del coronavirus siguen convirtiendo a la tecnología en un sector atractivo para los inversionistas, ya que el progreso tecnológico es irreversible y marcará el comienzo hacia una nueva normalidad.

Estas tendencias de inversión de largo plazo, junto con otros cambios que ha provocado la inesperada pandemia, provocarán sorpresas y escenarios inéditos que en los hechos, solo formarán parte de la nueva normalidad.

Préstamos garantizados a través de sus bienes de lujo
Compartir esta nota en:
Hable con nosotros