3 Claves para saber si un reloj es original

por Redacción
Para saber si un reloj es original o una copia, existen tres elementos básicos para saber diferenciarlos. ¿Ya sabes cuáles son? Descúbrelo en esta nota.
3 Claves para saber si un reloj es original

Si quieres dar un excelente regalo, los relojes siempre son una de las mejores opciones a las que puedes recurrir sin importar la ocasión, pero también, puedes correr el riesgo de adquirir una imitación sin darte cuenta. Por ello, es importante que conozcas 3 aspectos importantes a considerar al momento de hacer tu elección:

  1. Escucha su maquinaria

Así es, prestar atención al sonido producido por su maquinaria, es indispensable; la razón es muy sencilla, cuando tienes un reloj fino entre tus manos, te darás cuenta que su sonido es casi imperceptible, ya que su mecanismo interno está hecho de manera tan precisa, que no produce ruido alguno. En cambio, al escuchar la maquinaria de una imitación, notarás inmediatamente que el sonido sobresale. 

  1. Los detalles y acabados cobran más relevancia

Otro de los pequeños grandes detalles que te ayudarán a identificar un reloj original de una imitación es la calidad de sus acabados. Es decir, mientras que un reloj original lucirá prácticamente perfecto en todos y cada uno de sus acabados, no importa por dónde lo mires, una imitación tendrá terminaciones más rústicas o burdas, lo que le dará una imagen descuidada o la impresión inmediata de que sus materiales no son los originales.

  1. Valen lo que pesan

Finalmente, otro de los elementos a considerar para observar la diferencia entre una réplica y un reloj original será su peso. Aunque parecería un elemento sin importancia, entre más pronunciado sea su peso, existe mayor probabilidad de que los materiales usados sean metales valiosos, garantizando un funcionamiento preciso, prácticamente perfecto.

Así que, la próxima vez que estés buscando el reloj perfecto para regalar, recuerda estos tres consejos y aprende a diferenciar entre una réplica y un original. Recuerda que puedes visitar nuestra tienda Au79.Shop y conocer nuestro catálogo.

Préstamos garantizados a través de sus bienes de lujo
Compartir esta nota en:
Hable con nosotros